Viento


Recommended Posts

5 hours ago, SpainWISP said:

Hola a todos vamos a colocar dos  UH-TP-5-24 en una montaña con bastante viento...

¿Que velocidad máxima teorica puede soportar los herrajes y la antena?  Se vé de construcción solida pero alguien ha tenido alguna experiencia?

 

Un saludo

Hola @SpainWISP.

Primero que todo, gracias por escribirnos.

Te comento que de acuerdo con la ficha técnica (https://rfelements.com/assets/Uploads/UH-TP-5-24-Datasheet-ESP.pdf) esta antena soporta vientos de 160KM/H.

Puedes chequear otra información relevante dentro de la ficha técnica usando el enlace que te puse más arriba,

Un saludo,

Jorge

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, SpainWISP said:

OK, y la altura minima respecto a un tejado que la puedo ubicar?

Muchas gracias! A ala espera de la camiseta!

 

Hola @SpainWISP

Los enlaces en las redes inalámbricas (para una mayor calidad) no deben de tener obstrucción de línea de vista ni de zona fresnel (entre otros aspectos). Te menciono estos dos pues son los que yo tengo en cuenta para responder tu pregunta, hay muchos más factores a tener en cuenta.

Algo si está claro -> Mientras más alto, pues mejor.

No obstante, te invito a que realices tu planificación con nuestra herramienta Link Calculator - https://rfelements.com/calc/

Dentro de esta herramienta existe un parámetro en el cual puedes introducir la altura a la que vas a desplegar la antena (respecto a la tierra) y ahí puedes observar como varían los demás parámetros como la calidad del enlace, el índice MCS esperado, etc. La herramienta se encuentra en idioma Español.

Cualquier novedad me puedes dejar saber,

Un saludo cordial,

Jorge

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...