Ambiente de mucho ruido!!


Recommended Posts

Amigos de Rf Elements y a todos en general mis saludos. Mi nombre es Jose Rafael  y soy de Barquisimeto Edo. Lara, Venezuela

Me intereso mucho sus productos por su innovación contra el ruido en ambientes difíciles con mucha contaminacion de RF. La cosa es que necesito Instalar un enlace de 12 Km y uno de los puntos es un ambiente de mucho ruido. Es una montaña con una excelente vista hacia la ciudad y donde esta se encuentran instalados otros con enlaces sin ningún tipo de normativa o organización hay de casi todas las tecnologías en este sitio Ubiquiti, Mikrotik, Cambium, etc.

La verdad me gustaría que recomendaran que Antena de Rf Elements es el mas indicado para este tipo de ambiente y lograr mi enlace PTP sin problemas, ya probé con un  Rocket AC y su Rocket Dish de 30 dBi, pero no me fue muy bien aun cuando hay excelente linea de vista hacia el otro punto, agradecería mucho su ayuda.

 

Saludos Cordiales.

Edited by Jose Garcia
Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Jose Garcia said:

Amigos de Rf Elements y a todos en general mis saludos. Mi nombre es Jose Rafael  y soy de Barquisimeto Edo. Lara, Venezuela

Me intereso mucho sus productos por su innovación contra el ruido en ambientes difíciles con mucha contaminacion de RF. La cosa es que necesito Instalar un enlace de 12 Km y uno de los puntos es un ambiente de mucho ruido. Es una montaña con una excelente vista hacia la ciudad y donde esta se encuentran instalados otros con enlaces sin ningún tipo de normativa o organización hay de casi todas las tecnologías en este sitio Ubiquiti, Mikrotik, Cambium, etc.

La verdad me gustaría que recomendaran que Antena de Rf Elements es el mas indicado para este tipo de ambiente y lograr mi enlace PTP sin problemas, ya probé con un  Rocket AC y su Rocket Dish de 30 dBi, pero no me fue muy bien aun cuando hay excelente linea de vista hacia el otro punto, agradecería mucho su ayuda.

 

Saludos Cordiales.

Hola. Buenos días Jose. Un saludo.

Respecto a su situación, le debo comentar que realmente existen escenarios donde es un verdadero reto lograr enlaces estables y con el ancho de banda que usted necesita.

La antena de recomendación sería la UltraHorn, pero, igualmente, usted debe tener en cuenta que incluso con esta antena bien diseñada sin lóbulos laterales con un patrón de radiación estable y bien definido puede no ser suficiente para su entorno de alta contaminación. Con esta antena usted puede alcanzar los 12 kilómetros de distancia, esto es un hecho, ahora bien, respecto al ancho de banda que usted quiere lograr en un ambiente muy saturado ya es un elemento distinto. Si usted nos pudiera apoyar con algunas capturas de pantalla de su espectro en su enlace PtP en este momento pues sería útil.

Sabemos que hay escenarios donde las personas no respetan los límites regionales de potencia (PIRE) y hacen un uso indiscriminado del espectro mediante anchos de canal excesivos y potencias fuera de lo establecido sumándole además el uso de antenas con emisión de lóbulos laterales y traseros todo esto se convierte en una combinación de elementos negativos que atentan sobre practicamente cualquier enlace.

Usted puede conocer más del UltraHorn en los siguientes enlaces:

Tenga usted un saludo cordial de nuestra parte,

Jorge

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...