Latencia alta y ping altos


Recommended Posts

Hola, mi pregunta es la siguiente migre a una simétrica de 90 gen2 para cubrir una zona no mayor a un 1km de distancia pero cuando hago ping del cpe hacia la antena me tira los ping muy variados.

Los ping de la sectorial que tiene un rocket m5 hacia el router me da buenos ping.

No se si sea saturación del canal o es configuración ya que tengo algunos clientes pasando los 60 dbm, ya que lo recomendable es 55 y cuando mucho 60 ya que también el radio se basa en el peor señal del cliente-

La latencia a veces es variada en algunos clientes.

No se si dejando todos los clientes no mas de 60 mejore mucho la señal.

Gracias..

cliente.jpg

rocket.jpg

rocket 2.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Antes que todo, gracias por utilizar nuestros productos. Observo en las imágenes que tienes un ruido base excepcional, me alegro!

En respuesta a tu solicitud de ayuda te puedo decir que los pines altos pueden ser por muchos factores, por favor, respóndeme lo siguiente:

1- Cuando es que suceden estos pines? Durante mucha carga en la red?

2- Al migrar a la antena corneta añadiste más clientes que con la antena anterior al mismo AP ?

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

No hay tanta carga en la red, yo me voy más en la saturación de canales y ya que tenia unos detalles de dns los corregi y pues en la mayoría de los clientes me marca el ping 1,2,3 cuando mucho.

La mayoría de los clientes están bien pero en algunos tiene el ccq debajo de los 70 cuando la señal está entre los 55-60.

Al pasarlo en la corneta pase un par de clientes nada más, pero tenían señal de 56.

Pero si hay diferencia con la ubiquiti.

Link to comment
Share on other sites

Claro que hay diferencias comparándolas con las de UBNT :)
El CCQ de 70% puede ser incluso porque tengas algún obstáculo en el enlace con ese cliente en particular y se vea afectada la zona fresnel, ahí puede existir esa disminución.
Realizaste un AirView para conocer cuales canales tienes libres y con menos ruido? 
Puedes adjuntarnos esas capturas aquí a este tema si las tienes y te podemos aconsejar quizás cual canal elegir.
Observando con más detenimiento la foto de los pings que enviaste, pines de 7ms con un AP con tantos suscriptores es plenamente normal, incluso veo que es un pico muy particular porque los pines en general son más bajos. Preocupate si tienes pérdida de paquetes, ahí si es mucho mas importante, según mi punto de vista.

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...