TwistPort en Serie NetMetal Mikrotik (Producto o Modelos faltantes)


Leonel Omar

Recommended Posts

Los Basebox de Mikrotik no tienen tanto rendimiento como las series de NetMetal5
Siempre que recomendé NetMetal5 como AP, tienen arriba de un 20% más de rendimientos y capacidad.

Info adicional: https://forum.mikrotik.com/viewtopic.php?t=105153

Eh observado que los TwistPort aparece en pocos productos de Mikrotik.
Charlando con otros: no convencen utilizar cables y accesorios adicionales para colocar equipos que no sean compatibles con los TwistPorts.

> Quisiera saber si RF Elements va a comprometerse a fabricar más compatibilidad de TwistPorts en el resto de los modelos Mikrotik dentro de la Serie NetMetal, dejando de lado el estar usando cables y accesorios adicionales. Siempre me topo con torres y clientes que no utilizan de manera correcta los conectores de cables y creen que los RF HORNS no son lo que prometen, las veces que cambian un equipo de radio es engorroso, sin contar que al no conseguir los conectores originales de RF Elements, la pequeña pérdida de cable que sufren los equipos de radio, se siente.

Muchas gracias.
Atte.- Leonel Omar 
Asesor de WISP e DataEntry
 

Link to comment
Share on other sites

Buenos días @Leonel Omar

Sucede que RF elements no fabrica adaptadores TwistPorts para todos los dispositivos disponibles de cada fabricante, esto es por diversas razones las cuales podría enumerarte algunas rápidamente:

  • Equipos descontinuados por el fabricante
  • Equipos a los cuales construir un adaptador TwistPort no sería factible por sus características físicas (Ej. tamaño)

Por lo contrario ofrecemos la serie CC (Carrier Class) para las personas que quieran utilizar todas las bondades de una antena tipo horn pero no existe un adaptador TwistPort para el dispositivo en específico que quieren emplear.

No es menos cierto que el uso de pigtails influye negativamente pues existen pérdidas (a veces despreciables) en el rendimiento de la antena, pero, en mi opinión personal, esa pérdida no es algo que sea muy notable. También depende de las características de su enlace, quizás es despreciable o no.

Uno de nuestros objetivos es educar a las personas en el correcto uso de las antenas de RF elements, por eso realizamos Webinars para que las personas entiendan los beneficios de nuestra tecnología y también para aclarar posibles dudas. Luego de la realización de estos seminarios web queda este espacio para debatir y aclarar todas las inquietudes.

Te invito a darle una ojeada a lo que tenemos puesto en nuestro canal - https://www.youtube.com/user/RFelementscom

Cualquier otra pregunta o duda nos puede escribir por aquí mismo.

Gracias,

 

Link to comment
Share on other sites

Comentaba:

Buena aclaración la que acabaste de entregar querido Jorge.

La gente tiene que estar actualizada y tener al tanto de "cómo utilizar y conectar los Carrier Class", ustedes siempre están entregando buenas fuentes de información y seminarios Webs todos los trimestres, sin contar las invitaciones anuales que realizan con los proveedores del mundo. Este va a ser el 4to año (3ro en mi país) sobre la salida de sus productos.

Aún así se ven en otros foros (MIMOSA, Mk, Cambium) y los comentarios de clientes que no implementan bien sus productos y está el hecho que proveedores (vendedores o RMA) no atienden o no brindan la solución con la información correcta a la hora de cobrar, para el cliente que utilice el producto RF, colocan mal su equipo de radio y ven resultados negativos, por el cual descartan su uso de adquirirlos.

Y sucede que veo otros ISP (WISP) que tienen resultados positivos, otros se preguntan: ¿Sólo Ubiquiti funciona bien RF Elements? ¿Porque no puedo usar mi fabricante equipo de radio en ellos? (ej: Mikrotik netMetal5) - La pregunta que me hizo un amigo en 
Vladivostok.-  

Cuestión de brindar más apoyo y con el tiempo sabrán que RF Elements tiene la solución que el 5 GHz vuelva a ser increíble.!
Seguiré asesorando a la gente y divulgando la información correcta.

Saludos desde Argentina.

Edited by Leonel Omar
Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, Leonel Omar said:

Comentaba:

Buena aclaración la que acabaste de entregar querido Jorge.

La gente tiene que estar actualizada y tener al tanto de "cómo utilizar y conectar los Carrier Class", ustedes siempre están entregando buenas fuentes de información y seminarios Webs todos los trimestres, sin contar las invitaciones anuales que realizan con los proveedores del mundo. Este va a ser el 4to año (3ro en mi país) sobre la salida de sus productos.

Aún así se ven en otros foros (MIMOSA, Mk, Cambium) y los comentarios de clientes que no implementan bien sus productos y está el hecho que proveedores (vendedores o RMA) no atienden o no brindan la solución con la información correcta a la hora de cobrar, para el cliente que utilice el producto RF, colocan mal su equipo de radio y ven resultados negativos, por el cual descartan su uso de adquirirlos.

Y sucede que veo otros ISP (WISP) que tienen resultados positivos, otros se preguntan: ¿Sólo Ubiquiti funciona bien RF Elements? ¿Porque no puedo usar mi fabricante equipo de radio en ellos? (ej: Mikrotik netMetal5) - La pregunta que me hizo un amigo en 
Vladivostok.-  

Cuestión de brindar más apoyo y con el tiempo sabrán que RF Elements tiene la solución que el 5 GHz vuelva a ser increíble.!
Seguiré asesorando a la gente y divulgando la información correcta.

Saludos desde Argentina.

Gracias por la respuesta. Nos esforzamos bastante en que los clientes conozcan la manera más óptima de realizar sus enlaces para que así obtengan los resultados esperados, por eso, como te comentaba, queremos educar a todos los que usan nuestros productos en la mejor vía posible.

Refiriéndome a tu amigo, muchas veces ese tipo de preguntas es por desconocimiento sobre las tecnologías, por eso es importante estudiar todo lo referente al equipo o dispositivo en particular que deseamos utilizar, preguntar, buscar otras personas que lo hallan usado y ver su experiencia, y luego al final comprobar si es factible o no su uso, así garantizamos, en gran medida, el éxito.

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...