Link Calculator - Feedback (Retroalimentación)


JorgeRF

Recommended Posts

On 12/2/2018 at 10:25 AM, JorgeRF said:

Tienes alguna idea o algún aspecto que quisieras incorporar en el Link Calculator?

Este es el lugar indicado!

Esperamos tus comentarios!

amigos, pueden agregar sus antenas dish como PTP en la parte del CPE? o si ya existe para simular un PTP con sus productos y comparar la mejoria. Gracias

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Saludos,

Me parece que una buena práctica para planificar cobertura es que nos permitan poder colocar multiples AP. Mi concepto se basa a que pueda planificar en una misma torre los diferentes productos de ustedes y que cobertura tendrá con la utilización. Así podemos visualizar toda la cobertura hasta de 360 grados con multiples AP, y definitivamente poder tener una idea más amplia si necesitamos cambiar por X o Y razón un AP en particular en un determinado lugar.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenas tardes,

Otra consulta,

Si bien la herramienta te ofrece los rangos de cobertura con cada MCS(hasta MCS07), mis equipos trabajan con 2 Chain o 2 polarizaciones por lo que me permite alcanzar hasta MCS15. Si yo trabajo con mis 02 cadenas, ¿las zonas de coberturas de MCS07 aplican igual para MCS15, y asi sucesivamente para los demas MCS?

Mis equipos trabajan en 802.11n. Te anexo el siguiente link donde se visualizan los MCS: http://mcsindex.com/

Adicionalmente para el tema de inclinacion en el Modo de un Unico CPE esta cubierto, pero para el caso de Multiples CPE, como seria en este caso? 

Quedo atento a sus respuestas.

Muchas gracias de antemano.

Postdata: Adquirimos su antenas Asimetricas y estamos ansiosos por probar el funcionamiento gracias a sus patrones de radiación sin lóbulos secundarios ni relación Front-to-Back.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, Rafael Aguilar said:

Buenas tardes,

Otra consulta,

Si bien la herramienta te ofrece los rangos de cobertura con cada MCS(hasta MCS07), mis equipos trabajan con 2 Chain o 2 polarizaciones por lo que me permite alcanzar hasta MCS15. Si yo trabajo con mis 02 cadenas, ¿las zonas de coberturas de MCS07 aplican igual para MCS15, y asi sucesivamente para los demas MCS?

Mis equipos trabajan en 802.11n. Te anexo el siguiente link donde se visualizan los MCS: http://mcsindex.com/

Adicionalmente para el tema de inclinacion en el Modo de un Unico CPE esta cubierto, pero para el caso de Multiples CPE, como seria en este caso? 

Quedo atento a sus respuestas.

Muchas gracias de antemano.

Postdata: Adquirimos su antenas Asimetricas y estamos ansiosos por probar el funcionamiento gracias a sus patrones de radiación sin lóbulos secundarios ni relación Front-to-Back.

Saludos.

Buen día. Las zonas MCS llegan hasta 9 como se muestra en el gráfico de potencia recibida. No obstante, es un buen punto el que mencionas en el caso del 802.11n. Lo vamos a verificar.

Ahora bien, la inclinación en Múltiples CPEs puedes realizarla igual que con el Único CPE, moviendo el slider en la dirección que desees (arriba o debajo). Puedes comprobar la imagen adjunta. 

Esperamos las noticias sobre el despliegues de las antenas asimétrica!. ¿Cuáles compraste? ¿Qué tienes pensado lograr?

Un saludo,

image.png.88ac2b0aad4ee79407796af20037f611.png

Link to comment
Share on other sites

Quote
17 hours ago, Rafael Aguilar said:

Buenas tardes,

Otra consulta,

Si bien la herramienta te ofrece los rangos de cobertura con cada MCS(hasta MCS07), mis equipos trabajan con 2 Chain o 2 polarizaciones por lo que me permite alcanzar hasta MCS15. Si yo trabajo con mis 02 cadenas, ¿las zonas de coberturas de MCS07 aplican igual para MCS15, y asi sucesivamente para los demas MCS?

Mis equipos trabajan en 802.11n. Te anexo el siguiente link donde se visualizan los MCS: http://mcsindex.com/

Adicionalmente para el tema de inclinacion en el Modo de un Unico CPE esta cubierto, pero para el caso de Multiples CPE, como seria en este caso? 

Quedo atento a sus respuestas.

Muchas gracias de antemano.

Postdata: Adquirimos su antenas Asimetricas y estamos ansiosos por probar el funcionamiento gracias a sus patrones de radiación sin lóbulos secundarios ni relación Front-to-Back.

Saludos.

 

5 hours ago, JorgeRF said:

Buen día. Las zonas MCS llegan hasta 9 como se muestra en el gráfico de potencia recibida. No obstante, es un buen punto el que mencionas en el caso del 802.11n. Lo vamos a verificar.

Ahora bien, la inclinación en Múltiples CPEs puedes realizarla igual que con el Único CPE, moviendo el slider en la dirección que desees (arriba o debajo). Puedes comprobar la imagen adjunta. 

Esperamos las noticias sobre el despliegues de las antenas asimétrica!. ¿Cuáles compraste? ¿Qué tienes pensado lograr?

Un saludo,

image.png.88ac2b0aad4ee79407796af20037f611.png

 

Buenos dias Jorge, Muchas gracias por tan pronta respuesta, 

Justamente me habia dado cuenta de eso por que antes utilizaba la herramienta de Airlink de Ubiquiti, y te cambia los Tilt´s del AP y CPE en cada enlace cuando estas en el modo de Sectorial, por lo que segui indagando y actualmente estamos utilizando la herramienta de Cambium Networks llamada Linkplanner (Te deja fijo el Tilt del AP y te cambia los de los CPEs).

Una bondad que esta herramienta de CN me ofrece es la posibilidad de Completar el perfil del cada enlace AP-CPE agregando obstaculos de distintas alturas o a distintas distancias, claro esta que los equipos que tenemos implementados poseen patrones de radiacion mas pincelados (apertura en Azimuth 120 y 90 grados, y la apertura en Elevacion es de 7 a 5 Grados) con bastantes lobulos secundarios, pero esto es posible realizarlo con su herramienta o esta en planes de realizarlo? 

Si el enlace planificado posee una afectacion del 60% en la primera zona de fresnel, con sus antenas asimetricas, el enlace sera posible o tambien considero que esta afectado? considerando que hay desde el CPE veo el AP.

Vamos a implementar las antenas Asimetricas de 60 y 30 grados, La idea es hacer un estudio de posibles clientes para implementar nuevos sites usando estos equipos y en otros casos, completar las huellas faltantes en los SIte y sustituir los equipos actuales.

Quedo atento.

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, Rafael Aguilar said:

Buenos dias Jorge, Muchas gracias por tan pronta respuesta, 

Justamente me habia dado cuenta de eso por que antes utilizaba la herramienta de Airlink de Ubiquiti, y te cambia los Tilt´s del AP y CPE en cada enlace cuando estas en el modo de Sectorial, por lo que segui indagando y actualmente estamos utilizando la herramienta de Cambium Networks llamada Linkplanner (Te deja fijo el Tilt del AP y te cambia los de los CPEs).

Una bondad que esta herramienta de CN me ofrece es la posibilidad de Completar el perfil del cada enlace AP-CPE agregando obstaculos de distintas alturas o a distintas distancias, claro esta que los equipos que tenemos implementados poseen patrones de radiacion mas pincelados (apertura en Azimuth 120 y 90 grados, y la apertura en Elevacion es de 7 a 5 Grados) con bastantes lobulos secundarios, pero esto es posible realizarlo con su herramienta o esta en planes de realizarlo? 

Si el enlace planificado posee una afectacion del 60% en la primera zona de fresnel, con sus antenas asimetricas, el enlace sera posible o tambien considero que esta afectado? considerando que hay desde el CPE veo el AP.

Vamos a implementar las antenas Asimetricas de 60 y 30 grados, La idea es hacer un estudio de posibles clientes para implementar nuevos sites usando estos equipos y en otros casos, completar las huellas faltantes en los SIte y sustituir los equipos actuales.

Quedo atento.

Muchas gracias.

Buenas tardes.

Ya usted lo menciona, Link Planner. El enfoque de nuestra herramienta es más simple, pero no por eso dejamos de mejorarla y optimizarla en cada iteración de actualización de la misma. Gracias por su comentario.

Sobre la zona fresnel, te invito a dar una ojeada a este video (activa los subtítulos en Español) -. https://www.youtube.com/watch?v=v371pPLdf_c

Creo que ahí encontrarás respuesta a tu interrogante.

Que tenga un excelente fin de semana,

Jorge

 

 

Link to comment
Share on other sites

3 minutes ago, jjtorres said:

Saludos. Excelente trabajo con el Link Calculator....Pero faltaron los CPE de Mikrotik 

Buenas tardes.

Los CPEs que no se encuentran listados fueron porque el fabricante no proporcionó los datos. En su lugar, usted puede usar el radio 802.11n o ac Genéricos.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Gracias JorgeRF

Yo utilizo su herramienta para clases prácticas on line por lo fácil y ameno de la intefase, para después pasar usar  herramientas de simulación más complejas  en su configuración como PathLoss u otras. Agradecería poder obtener un tutor o poso a paso del uso y configuración  de Link Claculator 2.0. En estos tiempo de pandemia su herramienta es muy util para clases a distancia.

Gracias

De La Paz

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Luis Mario said:

Gracias JorgeRF

Yo utilizo su herramienta para clases prácticas on line por lo fácil y ameno de la intefase, para después pasar usar  herramientas de simulación más complejas  en su configuración como PathLoss u otras. Agradecería poder obtener un tutor o poso a paso del uso y configuración  de Link Claculator 2.0. En estos tiempo de pandemia su herramienta es muy util para clases a distancia.

Gracias

De La Paz

Hola.

La herramienta es gratis y puede usarla desde nuestra web. 

Tenemos un tutorial si desea revisarlo - https://www.youtube.com/watch?v=2l8AAhsUei4

Un saludo

 

 

Link to comment
Share on other sites

On 3/21/2021 at 3:26 AM, Victorncs said:

Hola, porque no se puede habilitar la opción de CPE genéricos 802.11 ac, en la opción de CPE

 

rf.jpg

Hola Victor, en el mensaje del al lado lo dice - El ancho de canal que usted tiene seleccionado en la configuración de AP no es compatible con el radio que usted quiere seleccionar en CPE

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 3 months later...

1.-  Falta poner en la lista de CPE  las antenas de UBIQUITI como LiteBeam AC y  Nanostation Loco AC

2.- Falta una opcion de poder dejar guardado el proyecto en la nube.

3.- No es tan amigable el programa.

 

Y me quedo como empece, tengo mi Horn 790° RF Element Con 9 CPEs LiteBeam AC y lamentablemente el programa no me ayuda en nada. Solo puedo ver la cobertura de los 70° Horizontales, pero sigo dudando de lo Vertical. estoy usando la Horn con mucha mejora pero a "prueba y error".

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, David Maciel said:

1.-  Falta poner en la lista de CPE  las antenas de UBIQUITI como LiteBeam AC y  Nanostation Loco AC

2.- Falta una opcion de poder dejar guardado el proyecto en la nube.

3.- No es tan amigable el programa.

 

Y me quedo como empece, tengo mi Horn 790° RF Element Con 9 CPEs LiteBeam AC y lamentablemente el programa no me ayuda en nada. Solo puedo ver la cobertura de los 70° Horizontales, pero sigo dudando de lo Vertical. estoy usando la Horn con mucha mejora pero a "prueba y error".

Buenos días.

Gracias por sus comentarios, a continuación detallo:

1) UBNT no aparece pues este fabricante no ha proporcionado los detalles de sus equipos para ponerlos en nuesta calculadora. Puede usar CPE 802.11n y 802.11ac genérico.

2) Será implementado en una futura versión.

3) La interfaz igualmente será ajustada y rediseñada.

La cobertura es la misma en H y V, ya que es una antena simétrica. 

¿A qué distancia usa la Horn de 70 grados?

Un saludo,

Jorge

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
On 6/24/2022 at 4:00 PM, freddy arias said:

Saludos, quisiera saber si a una distancia de 22km puedo obtener una velocidad de 1Gbps o algo parecido ya que a pesar de que se aprecia el MCS obtenido en el link calculator no observo la velocidad maxima que pudiera obtener con el piso de ruido y ganancia escogida

 

Agradecido

Buen día estimado Freddy.

Para esa combinación de distancia / capacidad, no tenemos solución desde el apartado de antenas. Necesitaría mayor ganancia que nuestras UltraDish de 27 dBi.

Saludos,

Jorge

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...