Preguntas más Frecuentes (FAQs)


JorgeRF

Recommended Posts

Preguntas más frecuentes (FAQ)

  • ¿Cuál es el rango de una antena horn de [inserte el ángulo de radiación aquí]?

Esto depende de múltiples factores, como la potencia de transmisión de la radio, la ganancia del CPE, el ruido, la frecuencia, etc. Para hacerlo más fácil, hemos creado una calculadora de enlaces en línea que hace los cálculos por usted: www.rfelements.com/calc

  • ¿Cuál es la distancia por modelo de antena?

Las distancias son variables por cada modelo y dependen mucho del ambiente en el cual se esté desplegando un enlace. Mientras más línea visible existe más se propaga la señal y mayor es la calidad del enlace.

Ejemplo: Un UltraHorn puede alcanzar 15-25KM de enlace o incluso más, en dependencia de las características de donde se encuentre.

Para mayor información puedes consultar los datasheets (o guía técnica de la antena) disponible para cada producto listado en nuestro sitio web

https://www.rfelements.com

https://www.rfelements.com/products/antennas/

  • ¿Cuál es la diferencia entre un sectorial clásica y las antenas tipo horn?.

Las antenas tradicionales sectoriales poseen características que no las hacen factibles para los enlaces hoy en día, comenzando porque tienen lóbulos laterales los cuales emiten ruido dañino para equipos cerca de ellas. Las antenas Horns y UltraHorns vienen a resolver este gran problema, no poseen lóbulos laterales y no reciben ruido (entre otras características) lo cual es muy beneficioso para desplegar enlaces de gran distancia con muchísima estabilidad y transferencia de datos (throughput).

Las antenas sectoriales tradicionales generalmente si abarcan más terreno debido a la amplitud del ángulo de esparcimiento de la señal, pero esto trae consigo el problema descrito más arriba, ruido innecesario hacia otros equipos. Las cornetas son muy direccionales (comenzando desde 30 y hasta 90 grados en pasos de 10 grados) por lo cual, por ejemplo, para un enlace PtP (y PtMP) son ideales, pues no crearías ruido y abarcarías solo el área que te interesa.

Puedes usar muchísimas Horns en una misma torre y puedes realizar el FREQUENCY REUSE o en Español, reúso de frecuencia, por lo cual podrías tener numerosas Horns en la misma frecuencia, esto, con las antenas tradicionales, es casi imposible :).

  • ¿Cuál es el máximo número de clientes que soporta una antena de RF elements?

El número de clientes no se define por cual antena uses, en cambio se define por el radio que estés empleando.

  • ¿Qué inclinación es recomendada para usar las antenas de RF elements?

Hemos creado una herramienta llamada Link Calculator en la cual puedes planificar tu enlace y conocer cual es la inclinación recomendada.

Enlace -> https://rfelements.com/calc/

  • ¿Qué frecuencia y potencia de transmisión debo utilizar con las antenas de RF elements?

La potencia de transmisión está regulada por cada país, debe consultar esta información a las autoridades encargadas de regular el espacio radioeléctrico en el país donde va a desplegar las antenas. Las antenas soportan distintas frecuencias, usted debe conocer cual emplear debido a las restricciones regionales.

  • ¿Qué significa Beam Resolution? (Parámetro presente en el Link Calculator)

El Beam resolution no es más que la resolución del ancho de haz mostrado en el link calculator. Cuando se cambia este parámetro se observa una variación en el grado de cobertura de la antena. Estos datos son acorde con lo especificado en la ficha técnica de cada antena de RF elements. Por ejemplo, con la corneta de 30 grados para un Beam resolution de -6dB ocupa una amplitud de 30 grados simétricos (30° elevación y 30° azimuth), pero en cambio, en un beam resolution de -3dB ocupa una amplitud de 21° (tanto en azimuth como en elevación), o sea, un haz más estrecho. Las propiedades de radiación de señal se mantienen intactas. Este parámetro es mayoritariamente para que los clientes obtengan una representación visual de el grado de cobertura de la antena. Otro aspecto importante es que el beam resolution no influye en el desempeño de la antena.

 

IMPORTANTE: Para obtener una medida estimada del enlace que usted desea realizar puede utilizar nuestro “link calculator”. Es una herramienta diseñada para planificar su potencial enlace y obtener estadísticas aproximadas sobre el desempeño del mismo.

https://rfelements.com/calc/

 

Consejos:

  1. No espere obtener el 100% de un enlace sin previo ajustes de canales / frecuencias / inclinación.
  2. Compruebe que insertó correctamente el radio en el Twistport correspondiente, en caso de no hacerlo correctamente puede ocurrir una variación en las chains (cadenas) del radio.
  3. Cada producto de RF elements cuenta con un documento de información técnica (datasheet). Recomendamos consultarlo para conocer más características del producto que desee.
  4. Use un lubricante en los tornillos para el montaje de la antena sobre una estructura.

 

¿Deseas incorporar alguna pregunta que no se encuentre explicada y que se considere una pregunta frecuente?

Envíanoslas a xorgetra@rfelements.com ó bobka@rfelements.com

Actualizado 11/11/2018

 

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.