Proyecto PtMP


Jaime

Recommended Posts

Buenas noches, quiero que me ayuden con un base que quiero montar, se que ahora han salido las antenas sector simétrico y de radio estoy en duda que equipo colocar, allí abajo adjunto el mapa donde quiero emitir la señal, en si son dos sectores (es de color rojo y azul), las demás es de una base antigua que están trabajando con equipos emisores M5 de Ubiquiti.

PtMP.jpg

Edited by Jaime
Link to comment
Share on other sites

Buenos dias Jaime,

la cobertura de las antenas sector symetricas depende de varias condiciones (edificios, numero de clientes..). Por lo que veo aqui, utilizaria 4 antenas de 90 grados para cubrir el sector rojo, lo que te da en total 360 grados, las senales pueden cubrirse con diferentes frecuencias por supuesto y para el sector azul utilizaria una antena sector symetrica de 30 grados. Si quieres usar el Rocket M5 con esas antenas, no hay problema, hay mucha gente que utiliza este radio con las mismas. De otra manera puedes usar cualquier tipo de radio a cual tenemos adaptador, (Mikrotik, Cambium) o si no tenemos adaptador a tu tipo de radio, puedes usar los Sectores Symetricos Carrier Class, que som disenados especialmente para el uso de los radios a cuales no tenemos adaptador.

Si tienes otras preguntas, estoy disponible.

Jorge

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Jorge  veo que  te refieres  que  las  antena  simétrica  a  la  cobertura   que  depende  del  número  de  clientes   tenía  entendido que  la  antena  es  un dispositivo  pasivo  de  emisión de  señal  y recepción 

Ahora  podrías  explicar  sobre  la  cantidad  de  clientes en una  antena simétrica  de  30 grados 

Edited by jg0007
Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, jg0007 said:

Jorge  veo que  te refieres  que  las  antena  simétrica  a  la  cobertura   que  depende  del  número  de  clientes   tenía  entendido que  la  antena  es  un dispositivo  pasivo  de  emisión de  señal  y recepción 

Ahora  podrías  explicar  sobre  la  cantidad  de  clientes en una  antena simétrica  de  30 grados 

Hola @jg0007

Efectivamente, el nùmero de clientes que soporta una antena es solo medible por el radio (Rocket M5 por ejemplo) que tiene conectado dicha antena. Ahora bien, me parece que lo que @JORGE quizo hacer referencia es que, de usar 4 antenas sector simetricas para cubir los 360 grados evidentemente clientes que esten en la parte trasera de cualquiera de las antenas no podran conectarse (o la señal será muy pobre) puesto que las antenas simetricas solo transmiten la señal por delante y tendrán que conectarse solo al punto de acceso que este en el rango de amplitud de la antena simetrica.

Te recomiendo leerte el DataSheet de la Antena Simetrica Tipo Corneta de 90 Grados (la misma que sugiere usar @JORGE) quizas puedas encontrar un poco más de información.

Enlace al DataSheet - https://www.rfelements.com/assets/Uploads/Datasheet-Symmetrical-Horn-SH-TP-5-90-1.pdf

Mi recomendación es la misma que propuso @JORGE, 4 Antenas Sector Simetricas de 90 Grados para el sector rojo, y para el sector azul, una Antena Simetrica de 30 Grados emparejado con los Twistport para poder usar radios de Ubiquiti, Mikrotik y Cambium.

De completar tu proyecto te agradeceriamos un par de fotos :)

Un cordial saludo,

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

hola buenas, tal ves no cea el tema pero me disculpo antes, busco un software que me permita medir los los grados de cobertura sobre el terreno y el mapa, asi como lo explican en los mapas de los webinar de utedes para tener bien clara el area de cobertura y no generar mucha interferencia. adjunto un mapa acerca del sofware que busco. esos grados pero sobre el mapa... Gracias 

image.png

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Vigranad said:

hola buenas, tal ves no cea el tema pero me disculpo antes, busco un software que me permita medir los los grados de cobertura sobre el terreno y el mapa, asi como lo explican en los mapas de los webinar de utedes para tener bien clara el area de cobertura y no generar mucha interferencia. adjunto un mapa acerca del sofware que busco. esos grados pero sobre el mapa... Gracias 

image.png

Hola. Nosotros tenemos la herramienta Link Calculator -. https://rfelements.com/calc/

Se encuentra en idioma español y te permite realizar lo que tu quieres.

Si tienes alguna duda sobre cómo usar esta herramienta te invito a observar estos dos videos:

  1. Un solo CPE -. https://www.youtube.com/watch?v=0ePbdfb36b4
  2. Múltiples CPEs -. https://www.youtube.com/watch?v=tuhnwcariCg&t=4s

Cualquier otra pregunta estamos disponibles,

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...