AREA DE COBERTURA DE 90° Sector SH-TP 5-90


Recommended Posts

Estimado Cram djcram,

las cornetas de 90°normalmente son vapazes de cubrir areas de 1-2 km. Hasta tenemos clientes que cubren todavia mas (4-5km), pero todo depende de las condiciones en el entorno donde las usas y de los CPEs tambien. Lo mas conveniente es probarlo directo con la corneta si es posible.

Jorge

Edited by JORGE
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Estimado Jorge
Despues de estar con usted en la presentacion de los productos en BsAs, queremos continuar implementando sus productos. Por lo que le dejo una consulta, ya que necesitamnos cubrir una zona como la que le dejo en la Imagen, que antenas me recomienda, (tenemos radios Rocket M5)

 

Distancia Maxima 2,5KM

 

Captura de pantalla 2017-03-30 a las 09.21.19.jpg

Edited by jrobles
Link to comment
Share on other sites

40 minutes ago, jrobles said:

Estimado Jorge
Después de estar con usted en la presentación de los productos en BsAs, queremos continuar implementando sus productos. Por lo que le dejo una consulta, ya que necesitamos cubrir una zona como la que le dejo en la Imagen, que antenas me recomienda, (tenemos radios Rocket M5)

 

 

Plan_sectores_R146.jpg

Edited by jrobles
Link to comment
Share on other sites

Estimado jrobles,

 

por lo que veo  necesitan 3 antenas. Una para la distancia mas lejana sera la de 30° ya que el angulo de apertura es pequeňo y quiere alcanzar a larga distancia. Segunda solucion seria enviar la senal por las antenas PTP a la distancia de esos 6 km y ahi poner una antena symetrica (si hay posibilidad), para evitar la senal no necesaria atraves los 6 km que va a viajar esta. Las dos otras antenas pueden ser de apertura cca 60° (hay que medirlo precisamente ya que como he dicho, con la de 50°no cubrirán el sector de 60°) o sea les advierto estas. No se cuantos clientes cubren con cada una, si es mas de 50, advierto utilizar mas antenas en el mismo sector pero con diferentes frecuencias. Tienen que comprar tambien los adaptadores para rocket M5, proppongo la version 2 ya que viene en mayor rango de apertura y vienen blindados.

 

Si tiene cualquier otra pregunta, estoy disponible.

 

Jorge.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

@JORGE Excelente su ayuda, veo que la ganacia de la antena de 30 es superior a la de 60 grados, eso afecta la zona cero de la antena de 30 grados, se tendria que inclinar mucho.

En mi escenario tengo densidad de clientes en un area de 90 grados, donde actualmente tengo 46 solo en ese AP, tenemos como 34 pedidos mas pero los tenemos parados porque el AP ya no pasa la capacidad, se piensa dividir en 3 AP  de sectores de 30 grados, pero la distancia no mas de 3 km donde se ubicaria el cliente mas lejano y 50 metros donde esta el mas cercano, es posible esta configuración.

Mil Gracias,

Carlos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Buenas tardes,

Tengo que hacer una propuesta de equipos para distribuir una conexión a unos servidores para una población rural. No conozco mucho de las antenas HORN pero por lo que he leído son las que voy a utilizar para mi nodo. La pregunta es qué distancia usando cornetas simétricas de 90 grados  y asimétricas 90 grados puedo alcanzar (terreno plano y semi montañoso). Los CPE que voy a utilizar lado cliente es CPE 5AC GEN2 UBIQUITI y de lado nodo usare antenas horn con Rocket 5 GEN2 PRIME? 

@JORGE

Link to comment
Share on other sites

On 5/13/2020 at 10:16 PM, Alexander said:

Buenas tardes,

Tengo que hacer una propuesta de equipos para distribuir una conexión a unos servidores para una población rural. No conozco mucho de las antenas HORN pero por lo que he leído son las que voy a utilizar para mi nodo. La pregunta es qué distancia usando cornetas simétricas de 90 grados  y asimétricas 90 grados puedo alcanzar (terreno plano y semi montañoso). Los CPE que voy a utilizar lado cliente es CPE 5AC GEN2 UBIQUITI y de lado nodo usare antenas horn con Rocket 5 GEN2 PRIME? 

@JORGE

Buenas tardes Alexander.

La distancia es un parámetro que dependerá de varios factores, tales como: potencia TX (límites P.I.R.E regionales), ganancia de/los CPE(s), línea de vista, entre otros. Hemos visto despliegues de personas que han logrado hasta 2km con la simétrica de 90 y con la asimétrica de 90 unos 5km, pero siempre dependerá de todo lo que te comenté más arriba. Para asistirte en esta planificación tenemos una herramienta llamada Link Calculator donde puedes planificar tu enlace para obtener datos sobre cómo se comportaría. La herramienta se encuentra en español, por acá te dejo el acceso - https://rfelements.com/calc/ -.

Igualmente te dejo el enlace a nuestro catálogo de productos el cual contiene igualmente una descripción de nuestra tecnología - https://rfelements.com/assets/Uploads/Product-Catalog-Spring-2019-ESP.pdf

Cualquier otra duda puede escribirnos.

Tenga un buen día.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...