Q & A del Lanzamiento de Nuevos Productos de Abril de 2021


Recommended Posts

Q1: 

En Argentina es muy difícil poder acceder a los productos de RF Elements

Quisiera saber cuando estará disponible en argentina tanto TPA-PAF como lo nuevos productos

Buen dia para todos cuando las tendremos en PERU

¿Cuando estará disponible en Estados Unidos?

Una consulta para Ecuador cuando estaría estos equipos.

Para Perú, cuando estarían llegando los nuevos productos, y cuáles serían los proveedores capacitaciones en Colombia 

disculpe; para Perú cuando estara disponible. Gracias

para venezuela tienes algun distribuidor

Cuando en Argentina?

A partir de que fecha son disponibles en México?

 

A1: Hola. Los nuevos productos irán llegando paulatinamente a nuestros distribuidores en la región de Latinoamérica y Estados Unidos. Los invitamos a que se mantengan en comunicación con ellos y pregunten disponibilidad. Por acá tienen la lista de distribuidores por países - https://rfelements.com/buy y también puede comprobar nuestro Stock Locator -. https://rfelements.com/stock-locator/

 

Para Venezuela, aún no tenemos presencia oficial. Pueden contactar con otros distribuidores presentes en la región.

 

Q2: Amigo Jorge, no dio tiempo a ver la tabla de fechas ¿Cuándo las tendremos disponibles en España?

 

A2: Hola Víctor. Puedes volver a comprobar la grabación y si deseas pausar en el momento donde se muestra la disponibilidad https://youtu.be/U656wk5aYok


 

Q3: Que eficiencia tiene la starter dish en comparación de la ultra dish y en que escenarios puede aplicarse

 

A3: La Eficiencia del Haz de los StarterDish son 28,34,42% para los modelos de 21,24,27 dBi respectivamente. Los StarterDish son perfectos para aplicaciones CPE: debido a su patrón de radiación optimizado el nivel de ruido es menor y por ende puede maximizar el rendimiento que puede alcanzar el radio CPE.

 

Q4: disculpe esta serie tambien se le puede colocar twisport?.

 

A4: No, TwistPort es nuestro conector de guía de ondas patentado y propietario. La interfaz de los productos Starter es la misma que la de los radios de guía de ondas de Ubiquiti - PrismStation / IsoStation.

 

Q5: Porque la rango de frecuencia no incluye 4800

 

A5: El rango de frecuencia de nuestras antenas depende del tamaño de la guía de ondas. Al cambiar su diámetro, podríamos disminuir la frecuencia más baja de operación, pero al mismo tiempo, esto disminuiría el límite de frecuencia superior. En el momento de diseñar las antenas, hicimos una elección consciente de la dimensión de la guía de ondas. Si bien el cambio de diseño es una opción real, también requeriría cambios importantes en el proceso de fabricación, por lo que por ahora mantenemos el diseño fijo.

 

Q6: Buenos días. La mejora de las asimétricas únicamente es el herraje para la instalación?

 

A6: Así es. Las nuevas antenas asimétricas incluyen el nuevo diseño de bracket UBR, un soporte de antena que resuelve todos los problemas e imperfecciones reportados desde el campo. En primer lugar, el nuevo soporte UBR es simplemente un enorme trozo de aluminio. Tiene una superficie de contacto mucho más grande con el poste y un agarre mucho más fuerte gracias al tamaño aumentado de los herrajes de acero inoxidable. Todos los pernos son ahora de tamaño M8 y vienen con un revestimiento de superficie de color negro para evitar que se agarroten. El UBR también proporciona una alineación mucho más fácil gracias a las medidas de ángulo grabadas con láser directamente en el soporte. También la fijación del cuerpo de la antena al soporte es ahora mucho más resistente y duradera gracias al anillo de aluminio extruido alrededor de su perímetro. El anillo aumenta la resistencia estructural de la antena y hace que el Beam Switch sea pan comido.

 

Q7: ¿Se espera escasez de estos productos?  Esto me preocupa porque redunda en el alza de precios en las tiendas y seria un despropósito para la nueva serie Starter Antennas.

 

A7: Hola. No, tenemos stock para enviar a nuestros distribuidores, de hecho ya los productos están en camino. No se espera una escasez.

 

Q8: los modelos starter horn van a reemplazar a las antenas horn gen2 ?

 

A8: Hola. No, los productos starter RF elements son excelentes productos de nivel de entrada para facilitar el acceso a la tecnología de RF elements. Las antenas Starter ofrecen el mejor rendimiento de RF y toda la funcionalidad esencial a un precio muy competitivo. Son fáciles de usar con la plataforma de radio que ya tienes. Las antenas Starter admiten la interfaz coaxial SMA y también conectores de guía de ondas de terceros.

 

Q9: Hola Jorge, ¿lograron mejoras en cuánto el peor enemigo de las horns, la brisa del mar y el óxido?

 

A9: Buen día. Estamos trabajando en una mejora en este aspecto y esperamos tenerla disponible pronto. ¡Les avisaremos!

 

Q10: Saludos ingeniero, estas antenas son compatible con la tegnologia de Altai super Wi-Fi

 

A10: Mientras sean en 5GHz, sí

 

Q11: (Multiple same idea questions): 

Sergio Rosas desde Oaxaca México, han considerado antenas direccionales de mayor ganacia por ejemplo 34 o 36 dBs para enlaces más largos?

Van a tener platos de 32, 34 y 36/37dBi?

han considerado antenas direccionales de mayor ganacia por ejemplo 34 o 36 dBs para enlaces más largos?

Porque no hicieron un Dish con mayor ganancia para enlaces PTP de mayor longitud?

 

A11: Ciertamente, ¡no lo descartamos!

 

Q12: ¿LAS Antena Sectorial Carrier Class 2.4 GHz Ganancia 14 dBi están descontinuadas? 

 

A12: No, solo hemos tenido un retraso en la producción, pero las tendremos disponibles próximamente y con novedades.

 

Q13: El radomo es compatible también para La Starterdish?

 

A13: No, solo para la UltraDish de 27 dBi de la nueva generación.

 

Q14: buen día, es posible que se pueda juntar todas las piezas para no batallar en las instalaciones, por ejemplo twisport para cada uno de los equipos.

 

A14: Necesitamos que nos comente a que se refiere exactamente

 

Q15:

no logré entrar al principio de su presentación, pero este video quedará grabado y cargado en algun canal de youtube?

Acabo de entrar al webinar, quedará grabado y lo subirán al canal de Youtube.

 

A15: Sí, acá tiene el enlace https://youtu.be/U656wk5aYok

 

Q16: Hola, ¿Cuales son los beneficios al usar el radomo en la ultradish?

 

A16: Una mayor resistencia al viento y a las inclemencias meteorológicas

 

Q17: ¿Antenas para radios AX?

 

A17: Las mismas, mientras los radios que funcionen en 802.11ax sean en 5GHz

 

Q18: Las Starter no pueden utilizar los actuales TPA?

 

A18: Así es. Los productos Starter vienen de fábrica con la conexión de guía de ondas de Ubiquiti, por lo tanto podrá usar directamente los radios PrismStation / IsoStation. Las antenas StarterDish vienen con un adaptador para el radio Mimosa C5x en la caja. La StarterHorn viene con un adaptador SMA. En cualquier caso, puede utilizar adaptadores Starter SMA para conectar otros radios. TwistPort es nuestro conector de guía de onda patentado propietario y para ello tenemos nuestra línea de adaptadores.

 

Q19: buen día, rf tiene algún software para calcular la cobertura a la hora de elegir una antena y poder tener claridad de que grado puede ser la ideal. gracias saludos.

 

A19: Sí, nuestro Link Calculator -. https://rfelements.com/calc/

 

Q20: los modelos starter van a estar limitados a cierta cantidad por cliente que lo compra ? con el objetivo que luego sigan comprando los modelos convencionales

 

A20: No, puede comprar las unidades que desee. Recuerde que hay limitantes en los productos Starter.

 

¡La primera gran diferencia es que las antenas Starter no tienen TwistPort! Están equipados con interfaces de antena existentes, que admiten la conexión RP-SMA y todas las interfaces de guía de ondas de terceros actualmente en el mercado WISP. Por lo tanto, si está firmemente decidido sobre la plataforma de radio que está utilizando, lo bueno de los productos Starter es que no necesita gastar dinero extra en adaptadores adicionales. Sin embargo, al mismo tiempo, su inversión en la antena permanece bloqueada en esa interfaz de radio en particular.

 

En segundo lugar, los productos Starter tienen una escalabilidad limitada. Solo ofrecemos cuatro productos y planeamos agregar algunos más en el futuro. A pesar de que la escalabilidad de los productos Starter puede ser mejor que la de nuestros competidores, todavía no es nada en comparación con la variedad y posibilidades de nuestras antenas TP. Twistport representa el conjunto de herramientas de antena más amplio y escalable del mercado.

 

Q21: 

Pero no me refería la UltraDish actual, sino que que la UltraDish nueva con la StarterDish?

¿Cuáles son las diferencias técnicas entre una ULD-TP-550 y una StarterDish de 27?

 

A21: Las diferencias entre estos platos son:

El rango de frecuencia de UltraDish es 5180-6400 MHz, el StarterDish 27 UM tiene el rango de 5100-6000 MHz.

La eficiencia del haz (EH) de UltraDish es del 61%, StarterDish del 42%. BE es una medida de los lóbulos laterales de una antena: cuanto más alto, mejor.

Interfaz de radio: UltraDish tiene TwistPort, nuestro puerto de guía de ondas patentado con pérdida casi nula, una experiencia de usuario impecable y compatibilidad en todas nuestras antenas TwistPort. StarterDish tiene opciones de conectividad limitadas, está diseñado principalmente para radios de guía de ondas Mimosa y Ubiquiti, pero se conectará a cualquier radio con el adaptador STA-SMA opcional con 2 conectores RP-SMA usando cables coaxiales que pueden agregar incluso una pérdida de 3dB al sistema.

Escenarios de aplicación: UltraDish es adecuado tanto para aplicaciones PTP como PTMP, debido a su robusto soporte que soporta vientos fuertes. StarterDish es adecuado solo como CPE, ya que su soporte no resistirá vientos muy fuertes.

Diseño mecánico: UltraDish tiene una construcción más resistente y un excelente soporte llamado UBR que hace que la instalación sea muy segura y robusta. El StarterDish tiene un soporte de perno en V simple, por lo que es adecuado para aplicaciones CPE.

 

Q22: 

Saludos desde Perú. el material de los nuevos Modelos, también recomiendan protegerlo con alguna pintura especial para zonas cerca al Mar. Saludos y Éxitos. 

¿qúe tanto lograron mejorar en cuánto a la resistencia contra el óxido y brisa del mar? ya que se ha identificado que es el peor enemigo de las hermosas antenas.

 

A22: Una capa extra de pintura nunca viene mal. En nuestras fichas técnicas de la serie StarterDish, por ejemplo, puede encontrar la siguiente advertencia: un ambiente hostil (áreas costeras, gases de chimeneas, fábricas de productos químicos, volcanes) puede causar una oxidación prematura del cuerpo de la antena StarterDish™. Para implementaciones en entornos hostiles, recomendamos el uso de antenas UltraDish™.

 

Q23: Porque continuan vendiendo patch array antenas de 100 grados en un mercado de mucho ruido en 5Ghz sabiendo que son ciegas en clientes debajo?

 

A23: Hay implementaciones donde estas antenas aún son factibles. Se ofrece una amplia gama de herramientas dentro de la caja de herramientas de RF elements, puede escoger la cual se adecue a su necesidad en particular.

 

Q24: ¿Trabajan a slant 45?

 

A24: No, H+V.

 

Q25: Entiendo que ambas traen el sistema de montaje nuevo y robusto, la nueva forma de empaque, etc., entonces además de precio cual sería la diferencia? Puede ser que la Starter no soporta utilizar los TPA?

 

A25: Las diferencias entre estos platos son:

El rango de frecuencia de UltraDish es 5180-6400 MHz, el StarterDish 27 UM tiene el rango de 5100-6000 MHz.

La eficiencia del haz (EH) de las nuevas UltraDish son del 30,40,61% para las versiones de 21,24,27 dBi correspondientemente. Para las StarterDish es 28,34,42% para los modelos de 21,24,27 dBi respectivamente. BE es una medida de los lóbulos laterales de una antena: cuanto más alto, mejor.

Interfaz de radio: UltraDish tiene TwistPort, nuestro puerto de guía de ondas patentado con pérdida casi nula, una experiencia de usuario impecable y compatibilidad en todas nuestras antenas TwistPort. StarterDish tiene opciones de conectividad limitadas, está diseñado principalmente para radios de guía de ondas Mimosa y Ubiquiti, pero se conectará a cualquier radio con el adaptador STA-SMA opcional con 2 conectores RP-SMA usando cables coaxiales que pueden agregar incluso una pérdida de 3dB al sistema.

Escenarios de aplicación: UltraDish es adecuado tanto para aplicaciones PTP como PTMP, debido a su robusto soporte que soporta vientos fuertes. StarterDish es adecuado solo como CPE, ya que su soporte no resistirá vientos muy fuertes.

Diseño mecánico: UltraDish tiene una construcción más resistente y un excelente soporte llamado UBR que hace que la instalación sea muy segura y robusta. El StarterDish tiene un soporte de perno en V simple, por lo que es adecuado para aplicaciones CPE.

 

Q26: 

Cual es la diferencia en % de efíciencia entre la antigua y nueva version de ultradish

Que eficiencia tiene la starter dish en comparación a la ulteadish

 

A26: La eficiencia del haz (EH) de las nuevas UltraDish son del 30,40,61% para las versiones de 21,24,27 dBi correspondientemente. Para las StarterDish es 28,34,42% para los modelos de 21,24,27 dBi respectivamente. BE es una medida de los lóbulos laterales de una antena: cuanto más alto, mejor.

Q27: Sus Ap son compatible, con las otras marcas o solo son compatible con sus misma marca, ejemplo un Ap(su marca) a punto de estación Ubiquiti o microtik?

 

A27: Puede utilizar cualquier tipo de radio en 5GHz con nuestras antenas.

 

Q28: Tendran alguna antena que tenga Slant 45? Para hacer un ptp con Airfiber

 

A28: No, ¿por qué necesitaría Slant45?

 

Q29: donde puedo checar datos y caracteristicas para poder ver sus productos?, dicen que son buenos, tienen algunos datos en español?

 

A29: Todo se encuentra en nuestra sección de descargas -. https://rfelements.com/marketing/product-files

 

Q30: 

En terminos de rendimiento de la antena, hay alguna diferencia con respecto a la serie de antenas tradicionales horn?

Qué diferencia hay en terminos de rendimiento entre las horns tradicionales y las de la serie starterkit

 

A30: La serie de antenas horns simétricas tienen soportan un rango de frecuencias más amplio, tienen un sistema de montaje superior y además existen numerosos modelos para escoger lo cual las hacen muy versátiles. Hacemos énfasis en que los productos Starter, bien sea StarterDish o StarterHorn, son para facilitar el acceso a la tecnología de RF elements. Las antenas Starter ofrecen el mejor rendimiento de RF y toda la funcionalidad esencial a un precio muy competitivo. Son fáciles de usar con la plataforma de radio que ya tienes. Las antenas Starter admiten la interfaz coaxial SMA y también conectores de guía de ondas de terceros. Igualmente tienen limitaciones.  

 

¡La primera gran diferencia es que las antenas Starter no tienen TwistPort! Están equipados con interfaces de antena existentes, que admiten la conexión RP-SMA y todas las interfaces de guía de ondas de terceros actualmente en el mercado WISP. Por lo tanto, si está firmemente decidido sobre la plataforma de radio que está utilizando, lo bueno de los productos Starter es que no necesita gastar dinero extra en adaptadores adicionales. Sin embargo, al mismo tiempo, su inversión en la antena permanece bloqueada en esa interfaz de radio en particular.

 

En segundo lugar, los productos Starter tienen una escalabilidad limitada. Solo ofrecemos cuatro productos y planeamos agregar algunos más en el futuro. A pesar de que la escalabilidad de los productos Starter puede ser mejor que la de nuestros competidores, todavía no es nada en comparación con la variedad y posibilidades de nuestras antenas TP. Twistport representa el conjunto de herramientas de antena más amplio y escalable del mercado.

 

Q31: Saludos, tienen pensado en algun momento hacer o fabricar un radio en 5Ghz

 

A31: Nada está descartado

 

Q32: ¿Al usar el Twisport tengo perdidas de dB a comparación con los cables pigtail tradicionales?

 

A32: Si usted usa un radio conectorizado entonces tenemos que realizar la transición desde interfaz conectorizada a la guía de ondas presente en nuestras antenas. La transición se realiza mediante pigtails semi-rígidos de alta calidad sobre los cuales tenemos control de fabricación. Estos pigtails son muy cortos y quedan protegidos dentro del adaptador, por lo cual su durabilidad es alta. Ahora bien, si usted usa un radio que se basa en guía de ondas, como el Mimosa C5x, entonces la transición es de guía de ondas del radio a guía de ondas del conector TwistPort, por tanto las pérdidas son cero. En cualquier caso, la pérdida en comparación con utilizar un adaptador TwistPort y un radio conectorizado van a ser menores que utilizar cables pigtails tradicionales.

 

Q33: ¿Podemos comprar las nuevas monturas UBR sin tener que reemplazar las cornetas actuales?

 

A33: A partir de ahora, solo vendemos UBR como parte del paquete de los nuevas cornetas: AH2030-TP, HG3-TP-A60-V2, HG3-TP-A90-V2. Posiblemente comenzaremos a venderlos por separado dependiendo de la demanda.

 

Q34: ¿El nuevo radomo es compatible con el ultradish "antiguo"?

 

A34: No, el radomo es compatible solo con la nueva generación UltraDish 27 TP con ID de producto: UD-TP-27

 

Q35: ¿Cuál es la diferencia entre UltraDish 27 (UD-TP-27) y StarterDish 27 UM?

 

A35: Las diferencias entre estos platos son:

El rango de frecuencia de UltraDish es 5180 - 6400 MHz, el StarterDish 27 UM tiene el rango 5150 - 5950 MHz.

La eficiencia del haz (BE) de UltraDish es del 61%, StarterDish del 42%. BE es una medida de los lóbulos laterales de una antena: cuanto más alto, mejor.

Interfaz de radio: UltraDish tiene TwistPort, nuestro puerto de guía de ondas patentado con pérdida casi nula, una experiencia de usuario impecable y compatibilidad en todas nuestras antenas TwistPort. StarterDish tiene opciones de conectividad limitadas, está diseñado principalmente para radios de guía de ondas Mimosa y Ubiquiti, pero se conectará a cualquier radio con el adaptador STA-SMA opcional con 2 conectores RP-SMA usando cables coaxiales que pueden agregar incluso una pérdida de 3dB al sistema.

Escenarios de aplicación: UltraDish es adecuado para aplicaciones PTP y PTMP, debido a su robusto soporte que soporta vientos fuertes. StarterDish es adecuado solo como CPE, ya que su soporte no resistirá vientos muy fuertes.

Diseño mecánico: UltraDish tiene una construcción más resistente y un excelente soporte llamado UBR que hace que la instalación sea muy segura y robusta. El StarterDish tiene un soporte de perno en V simple, por lo que es adecuado para aplicaciones CPE.

 

Q36: ¿Lanzará platos de 30 o 34 dB de RF Elements?

 

A36: Se están preparando platos de mayor ganancia, una vez que estén disponibles, difundiremos las noticias en nuestros canales de redes sociales.

 

Q37: ¿Cómo se compara el StarterHorn con un cuerno MimoTik?

 

A37: Una diferencia importante es que StarterHorn admite la conexión directa de radios de guía de ondas UBNT, lo que no hace la bocina MimoTik. Puede comparar las especificaciones en hojas de datos (StarterHorn, MimoTik), pero hasta ahora no tenemos un informe de campo ya que StarterHorn es un producto nuevo.

 

Q38: ¿Podemos usar todo el TPA existente con StarterDishes?

 

A38: No, StarterDishes y StarterHorn NO funcionarán con ningún adaptador TwistPort, ya que no forman parte del ecosistema TwistPort. Los productos de inicio son un grupo de productos completamente separado con un uso previsto específico.

 

Q39: ¿Las antenas Starter están reemplazando a las de serie CC con dos conectores N?

 

A39: Para nada. Las antenas Carrier Class permanecen a la venta y son un grupo de productos completamente diferente que no se puede comparar directamente con las antenas Starter.

 

Q40: ¿Hará un nuevo sector de matriz de 2,4 GHz?

A40: Sí, lo haremos PRONTO ™ :)

 

Q41: ¿Por qué no ampliar el rango de frecuencia más bajo de los productos Starter de 4.8 GHz?

 

A41: El rango de frecuencia de nuestras antenas depende del tamaño de la guía de ondas. Cambiando su diámetro, podríamos disminuir la frecuencia más baja de operación, pero al mismo tiempo, esto disminuiría el límite de frecuencia superior. En el momento de diseñar las antenas, hicimos una elección consciente de la dimensión de la guía de ondas. Si bien el cambio de diseño es una opción real, también requeriría cambios importantes en el proceso de fabricación, por lo que por ahora mantenemos el diseño fijo.

 

Q42: ¿Las antenas Starter  están diseñadas solo para Mimosa y UBNT CPE?

 

A42: No, StarterHorn se conecta a radios de guía de ondas UBNT y a cualquier radio de salida coaxial de forma predeterminada; todo está incluido en el paquete. Las antenas StarterDish se conectan a radios de guía de ondas UBNT y Mimosa de forma predeterminada. Además, puedes adquirir el STA-SMA, un adaptador con 2 conectores RP-SMA (el mismo que forma parte del paquete StarterHorn) que te permite conectar StarterDishes a cualquier radio con salida coaxial.

 

Q43: ¿Cómo se comporta el nuevo UltraDish 27 (UD-TP-27) en comparación con la generación anterior UltraDish 550 (ULD-TP-550-4PACK) en cuanto a ganancia y distancia?

 

A43: La ganancia de ambas generaciones de platos es idéntica por lo que no hay diferencia en ese sentido.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...