reggaealex

Distancia maxima para la 30° Horn SH-CC 5-30

Recommended Posts

44 minutes ago, joni said:

Existe radomo para la ultradihs tp 550? Quien lo vende en México si es q lo hay

Hola. RFelements no fabrica esto para las ULD TP 550.

Saludos

Hola, Estoy un poco confundido, pretendo un enlace PtP, con radios Airfiber 5HD y habia considerado hacerlo con HG3-TP-S30 (aprovecho el post, no hay problema tener enlace con una GEN1 [30 sh-tp 5-30] y la otra GEN2 [HG3-TP-S30] ?)............9 KM .....se que son fabricadas para uso PtmP, pero veo que tambien se recomiendan para PtP...........realmente me va funcionar? o deberia optar por las DISH TP400 O TP550?

Notas: Hay linea de vista, es dentro de la ciudad ( muy seguramente haya ruido y contaminación de señales)

Gracias.

On 8/2/2019 at 8:57 PM, Julio Aviles said:

Hola, Estoy un poco confundido, pretendo un enlace PtP, con radios Airfiber 5HD y habia considerado hacerlo con HG3-TP-S30 (aprovecho el post, no hay problema tener enlace con una GEN1 [30 sh-tp 5-30] y la otra GEN2 [HG3-TP-S30] ?)............9 KM .....se que son fabricadas para uso PtmP, pero veo que tambien se recomiendan para PtP...........realmente me va funcionar? o deberia optar por las DISH TP400 O TP550?

Notas: Hay linea de vista, es dentro de la ciudad ( muy seguramente haya ruido y contaminación de señales)

Gracias.

Hola Julio

Muchas gracias por escribirnos.

La Gen1 y Gen2 se conectarán sin ningún problema, ambas funcionan en 5GHz. Ahora bien, 9KM para una simétrica de 30 grados es bastante, aquí entraría en juego qué ancho de banda necesitas lograr, de lo contrario, te diría que tu enlace debe ser con 2 UltraHorn o 2 UltraDish 400. Te invito, inicialmente, a que planifiques tu enlace con el link calculator con estas antenas y con las UltraHorn/UltraDish y nos adjuntes aquí mismo los PDFs que genera, de ahí, proseguimos a analizar aún más a fondo tu caso en tu zona de despliegue en particular.

Aquí tienes el enlace de la calculadora -. https://rfelements.com/calc/

Saludos,

Jorge

Gracias Jorge aquí te adjunto los PDF, te comento ...buscando mejor modulacion puse un dBm de 20 para modulación 1024 QAM(10x)....me dio señal poor, sin embargo subiéndola a 22 ya me da Good, lo unico que sacrifico modulación a 256QAM y no me gustaría, ya que hay mucha diferencia con la anterior........corrigo un poco el modelo exacto de mis radios es Airfiber 5XHD, como la ves? ....gracias y saludos !!

rfe-calc-single-cpe-20190808002403.pdf rfe-calc-single-cpe-20190808003122.pdf

Buenos días Julio.
He notado en ambas simulaciones que tienes índice MCS de 7. Esto no es 1024QAM ni 256QAM, es 64QAM.
Deberías de volver a simular, pero esta ves con el índice MCS de 10 (1024QAM) que es lo que quieres lograr, por lo contrario, prueba con índice MCS de 8 que sería 256QAM.
Pregunta: Cuál es el límite de potencia en tu país/región? Prueba utilizarlo en tu simulación.
Espero por tus comentarios,
Un saludo,