twisport para mikrotik


Recommended Posts

buen día;  quiero instalar una simétrica de 30° con una placa base de mikrotik RB922UAGS-5HPacD,  ¿Qué adaptador twistport me recomiendan o se adapta a esta combinación?  ¿TPA-RBC, TPA-RBP,  (son los que veo que tiene disponible mi proveedor)?,  gracias de antemano (si tienen alguna sugerencia adicional con respectó a ello bienvenida,  es para reemplazar una qrt de mikrotik RB911G-5HPnD-QRT).

Link to comment
Share on other sites

17 hours ago, William Cortés said:

buen día;  quiero instalar una simétrica de 30° con una placa base de mikrotik RB922UAGS-5HPacD,  ¿Qué adaptador twistport me recomiendan o se adapta a esta combinación?  ¿TPA-RBC, TPA-RBP,  (son los que veo que tiene disponible mi proveedor)?,  gracias de antemano (si tienen alguna sugerencia adicional con respectó a ello bienvenida,  es para reemplazar una qrt de mikrotik RB911G-5HPnD-QRT).

Hola

Cualquiera de los dos te servirá. Uno es de plástico (RBP) y el otro es de aluminio (RBC) por lo cual tiene mayor protección de los elementos exteriores, aunque el funcionamiento será igual de perfecto.

Si consultas las fichas técnicas de estos adaptadores, encontrarás un apartado de Plataformas Inalámbricas Compatibles, ahí se expresa claramente qué radios soporta qué adaptador.

Le dejo los enlaces

TPA-RBP - https://rfelements.com/assets/Uploads/Datasheet-TPA-RBP-ESP.pdf

TPA-RBC - https://rfelements.com/assets/Uploads/TPA-RBC-Datasheet-ESP.pdf

Saludos

Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, William Cortés said:

gracias Jorge,  tengo otra duda que diferencias hay  de las simétricas, es mejor con adaptador twistport o la versión conectorizada. ¿el desempeño es el mismo?, gracias de antemano 

Buenos días.

El ecosistema TwistPort tiene varias bondades, entre las cuales destaco: menor pérdida en comparación a versión tradicional con pigtails y facilidad de instalación del radio en la antena. El rendimiento de la versión con conector TP es igual al de la versión conectorizada (solo varía la forma de conectar el radio), las pérdidas, evidentemente, son menores en la versión con conector TwistPort debido a que tenemos control de calidad de los pigtails que se usan como transición de la interfaz coaxial de los radios a la guía de ondas, además del tipo de cable coaxial que es un cable semi rígido. En el caso que usted use radios basados en guía de ondas, dígase Mimosa C5x / UBNT PrismStation o IsoStation, las pérdidas son nulas.

Hemos hablado sobre este aspecto y otros en este webinar en Español -. https://www.youtube.com/watch?v=cud6XVaFKCE&t=2s

Un saludo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

buena noche, gracias jorge por tu asesoría he realizado el montaje reemplazando el ap tal cual te había comentado y hasta el momento funciona super bien, en la imagen te muestro como quedo, el próximo paso es reemplazar la otra redonda de la imagen por una ultrahorn (ya la tenemos) y luego ir reemplazando de a pocos los otros AP

1er corneta.PNG

Link to comment
Share on other sites

On 3/6/2021 at 2:44 AM, William Cortés said:

buena noche, gracias jorge por tu asesoría he realizado el montaje reemplazando el ap tal cual te había comentado y hasta el momento funciona super bien, en la imagen te muestro como quedo, el próximo paso es reemplazar la otra redonda de la imagen por una ultrahorn (ya la tenemos) y luego ir reemplazando de a pocos los otros AP

1er corneta.PNG

Hola William

Muy bien!. ¿Qué tal se desempeña la corneta? ¿Qué distancias cubres y qué CPEs usas? 

Sobre la UltraHorn, para qué distancia y capacidad sería?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

buena noche, CPE=> RBLDF5 lo niveles mejoraron y se entregan hasta 10Mbps es el plan mas alto que manejamos a nivel residencial, 

Con la UltraHorn la idea es en ptp pasar algo mas de 200Mbps entre el punto a-b en el otro sentido del punto b-a máximo 80Mbps, ya esta instalada paso 150Mbps del entre a-b y de b-a 80Mbps, el punto b aun esta con DynaDish 5 la idea es también reemplazarla con una UltraHorn y ver si se puede lograr el objetivo. 

guasimal.PNG

ultrahorn nodo 2.PNG

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, William Cortés said:

buena noche, CPE=> RBLDF5 lo niveles mejoraron y se entregan hasta 10Mbps es el plan mas alto que manejamos a nivel residencial, 

Con la UltraHorn la idea es en ptp pasar algo mas de 200Mbps entre el punto a-b en el otro sentido del punto b-a máximo 80Mbps, ya esta instalada paso 150Mbps del entre a-b y de b-a 80Mbps, el punto b aun esta con DynaDish 5 la idea es también reemplazarla con una UltraHorn y ver si se puede lograr el objetivo. 

guasimal.PNG

ultrahorn nodo 2.PNG

Magnífico y gracias por las fotos, se ve genial la UltraHorn y muy estable las conexiones de arriba.

¿Para cuando tiene pensado instalar la segunda UltraHorn?

Saludos,

Jorge

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Buen día Jorge aun estamos ahorrando para el tema, es que también estamos instalando mas cornetas de 30°, jorge donde puedo conseguir una tabla que me indique los grados de apertura de las cornetas y sus respectivas ganancias, tanto para las simétricas, como asimétricas,  de ante mano muchas gracias. 

Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, William Cortés said:

Buen día Jorge aun estamos ahorrando para el tema, es que también estamos instalando mas cornetas de 30°, jorge donde puedo conseguir una tabla que me indique los grados de apertura de las cornetas y sus respectivas ganancias, tanto para las simétricas, como asimétricas,  de ante mano muchas gracias. 

Aquí tienes

Lo puedes descargar de aquí también - https://rfelements.com/assets/Uploads/Product-Catalog-Spring-2021-ESP.pdf

image.png.f238caddea16773d89dbaa1758ac4562.png

image.png.b358e9a1f554e9bdea55112d018e4fb0.png

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...