Rafael Aguilar

New Members
  • Posts

    4
  • Joined

Personal Information

  • Country / State:
    Venezuela, Barquisimeto

Rafael Aguilar's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

  1. Buenas tardes Jorge, Bastante explicativo el video, muchisimas gracias por la información y por tu tiempo. Estare atento a los avances con la herramienta, excelente desarrollo. Saludos.
  2. Buenos dias Jorge, Muchas gracias por tan pronta respuesta, Justamente me habia dado cuenta de eso por que antes utilizaba la herramienta de Airlink de Ubiquiti, y te cambia los Tilt´s del AP y CPE en cada enlace cuando estas en el modo de Sectorial, por lo que segui indagando y actualmente estamos utilizando la herramienta de Cambium Networks llamada Linkplanner (Te deja fijo el Tilt del AP y te cambia los de los CPEs). Una bondad que esta herramienta de CN me ofrece es la posibilidad de Completar el perfil del cada enlace AP-CPE agregando obstaculos de distintas alturas o a distintas distancias, claro esta que los equipos que tenemos implementados poseen patrones de radiacion mas pincelados (apertura en Azimuth 120 y 90 grados, y la apertura en Elevacion es de 7 a 5 Grados) con bastantes lobulos secundarios, pero esto es posible realizarlo con su herramienta o esta en planes de realizarlo? Si el enlace planificado posee una afectacion del 60% en la primera zona de fresnel, con sus antenas asimetricas, el enlace sera posible o tambien considero que esta afectado? considerando que hay desde el CPE veo el AP. Vamos a implementar las antenas Asimetricas de 60 y 30 grados, La idea es hacer un estudio de posibles clientes para implementar nuevos sites usando estos equipos y en otros casos, completar las huellas faltantes en los SIte y sustituir los equipos actuales. Quedo atento. Muchas gracias.
  3. Buenas tardes, Otra consulta, Si bien la herramienta te ofrece los rangos de cobertura con cada MCS(hasta MCS07), mis equipos trabajan con 2 Chain o 2 polarizaciones por lo que me permite alcanzar hasta MCS15. Si yo trabajo con mis 02 cadenas, ¿las zonas de coberturas de MCS07 aplican igual para MCS15, y asi sucesivamente para los demas MCS? Mis equipos trabajan en 802.11n. Te anexo el siguiente link donde se visualizan los MCS: http://mcsindex.com/ Adicionalmente para el tema de inclinacion en el Modo de un Unico CPE esta cubierto, pero para el caso de Multiples CPE, como seria en este caso? Quedo atento a sus respuestas. Muchas gracias de antemano. Postdata: Adquirimos su antenas Asimetricas y estamos ansiosos por probar el funcionamiento gracias a sus patrones de radiación sin lóbulos secundarios ni relación Front-to-Back. Saludos.
  4. Buenas tardes, Pudiesen estudiar la posibilidad de agregar el CPE mikrotik LHG 5, te anexo el Datasheet. https://mikrotik.com/product/RBLHG-5nD#fndtn-specification Excelente trabajo, la herramienta esta bastante completa. Muchas gracias.