Necesito Recomedacion de equipos enlace punto a multipunto


Recommended Posts

Buen dia:

Que me pudieras recomendar para ofrecer enlace punto a multipunto para cliente, se pretende enviar internet unos 20 mb en cada cpe, altura ya tenemos se cuenta con una altura de 15 metros en ap y de unos 25 metros en CPE1 y 12 en CPE2.

Ing. Mario Lopez

Saludos

PD: Adjunto capturas  (Como dato adicional nos gustaria usar equipos de 6GHz y ver si nos pueden recomendar algo con las antenas anteriores y sus nuevas antenas)

Enlace02.png

Enlace01.png

Edited by RPNET
Link to comment
Share on other sites

Mario,

1. I believe the place is noisy (even if not, it will soon be)

2. shooting sector across the town is not the best practise (nothing that I can recommend to do in general). 

3. if it is only 2 clients and you really have to shoot across the town, you would be much better with two PtP links

other than 1-3, you will be good with 30° Horn and two decent CPEs. Just mind that this topology is not what you should do to have good performance and stable network.

Link to comment
Share on other sites

@RPNET Un saludo.

Te es necesario utilizar un enlace PtmP? Como propone @JT sería mejor implementar un enlace PtP para cada CPE individual, así lograrías mayor estabilidad en la conexión y mayor tráfico de datos.

De las antenas que trabajan en los 6Ghz te recomiendo darle una ojeada a este datasheet. Es de la antena tipo corneta simétrica de 30 grados con TwistPort, te sirve tanto para PtmP o PtP.

https://rfelements.com/assets/Uploads/Datasheet-Symmetrical-Horn-SH-TP-5-30.pdf

Cualquier otra pregunta estamos a su disposición,

Gracias,

Jorge

Link to comment
Share on other sites

Just now, JorgeCuba said:

@RPNET Un saludo.

Te es necesario utilizar un enlace PtmP? Como propone @JT sería mejor implementar un enlace PtP para cada CPE individual, así lograrías mayor estabilidad en la conexión y mayor tráfico de datos.

De las antenas que trabajan en los 6Ghz te recomiendo darle una ojeada a este datasheet. Es de la antena tipo corneta simétrica de 30 grados con TwistPort, te sirve tanto para PtmP o PtP.

https://rfelements.com/assets/Uploads/Datasheet-Symmetrical-Horn-SH-TP-5-30.pdf

Cualquier otra pregunta estamos a su disposición,

Gracias,

Jorge

Hola jorge muchas gracias por responder, tengo una duda mas, las antenas Ultra Dish también las puedo usar en 6 GHz?, estoy pensando en un enlace con el C5C de mimosa y un par Ultra Dish de 24.5 dBi con sus respectivos adaptadores para el enlace PtP para el CPE mas lejano que se ve en las imágenes, sera esto suficiente, gracias de nuevo!!

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, JT said:

Mario,

1. I believe the place is noisy (even if not, it will soon be)

2. shooting sector across the town is not the best practise (nothing that I can recommend to do in general). 

3. if it is only 2 clients and you really have to shoot across the town, you would be much better with two PtP links

other than 1-3, you will be good with 30° Horn and two decent CPEs. Just mind that this topology is not what you should do to have good performance and stable network.

Muchas gracias por tu información, me fue muy útil

Link to comment
Share on other sites

20 minutes ago, RPNET said:

Hola jorge muchas gracias por responder, tengo una duda mas, las antenas Ultra Dish también las puedo usar en 6 GHz?, estoy pensando en un enlace con el C5C de mimosa y un par Ultra Dish de 24.5 dBi con sus respectivos adaptadores para el enlace PtP para el CPE mas lejano que se ve en las imágenes, sera esto suficiente, gracias de nuevo!!

@RPNET Gracias a ti!

Chequea el datasheet de la UltraDish TP-400 (que es la que quieres usar). Con esta antena es más que suficiente para el enlace que quieres lograr.

Aquí tienes el enlace -- https://rfelements.com/assets/Uploads/2018-05-30-UltraDish-TP-400.pdf

Ahí dice Rango de Frecuencia: 5180-6100Mhz, o sea, hasta los 6.1Ghz.

Cuando termines con tu enlace nos encantaría recibir algunas fotos y tus impresiones sobre el desempeño de la antena!

Un saludo cordial,

Jorge

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Hola buenos días quisiera saber xq en la calidad el enlace donde dice MCS me sale 7 si la distancia es de 1 km como máximo y los clientes están usando antenas litebeam M5 para recibir la señal , gracias x su respuesta y disculpa x la pregunta pero soy nueva 

Screenshot_20210402-103928.png

Screenshot_20210402-103956.png

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, Delia said:

Hola buenos días quisiera saber xq en la calidad el enlace donde dice MCS me sale 7 si la distancia es de 1 km como máximo y los clientes están usando antenas litebeam M5 para recibir la señal , gracias x su respuesta y disculpa x la pregunta pero soy nueva 

Screenshot_20210402-103928.png

Screenshot_20210402-103956.png

 

Screenshot_20210402-213607.png

Link to comment
Share on other sites

Delia, buenas tardes.

Creo que estamos dando respuesta al mismo asunto por diferentes vías - nos escribise por Facebook y ahora por acá.

En primer lugar:

1) Por favor, use la calculadora en idioma español y no con traductores, para eso la tenemos ya disponible en idioma nativo.

2) Adjuntenos el PDF que genera la calculadora.

3) Índice MCS de 7 en MIMO 2x2 a 20MHz de ancho de canal obtendría una modulación de 64QAM 5/6 con un ancho de banda de 130 Megas, un número muy elevado para sus CPEs, no? Pruebe consultar acá -. https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vQXoEYLGWrR1aGyGaTXOOaDQSPLfeC4rv70KRFuRP6eZ5fL-Ku_YI6DgS6zZMNyIhQpQmnKQ1O7abij/pubhtml?gid=1367372895&single=true

 

En general, una corneta de 90 grados simétrica para distancias de 1 kilómetro van bien, pero la cuestiones importantes acá son:

1) Límites de potencia regionales (conocidos como P.I.R.E)

2) Tener un análisis de espectro de la zona del punto de acceso.

3) Radio de AP sería Rocket M5 o alguno en AC?

4) Capacidad a brindar por CPE?

 

En espera de sus comentarios,

Gracias

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, JorgeRF said:

Delia, buenas tardes.

Creo que estamos dando respuesta al mismo asunto por diferentes vías - nos escribise por Facebook y ahora por acá.

En primer lugar:

1) Por favor, use la calculadora en idioma español y no con traductores, para eso la tenemos ya disponible en idioma nativo.

2) Adjuntenos el PDF que genera la calculadora.

3) Índice MCS de 7 en MIMO 2x2 a 20MHz de ancho de canal obtendría una modulación de 64QAM 5/6 con un ancho de banda de 130 Megas, un número muy elevado para sus CPEs, no? Consultar acá -. https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vQXoEYLGWrR1aGyGaTXOOaDQSPLfeC4rv70KRFuRP6eZ5fL-Ku_YI6DgS6zZMNyIhQpQmnKQ1O7abueg28&pubhtml

 

En general, una corneta de 90 grados simétrica para distancias de 1 kilómetro van bien, pero las cuestiones importantes acá son:

1) Límites de potencia regionales (conocidos como PIRE)

2) Tener un análisis de espectro de la zona del punto de acceso.

3) Radio de AP sería Rocket M5 o alguno en AC?

4) ¿Capacidad a brindar por CPE?

 

En espera de sus comentarios,

Gracias

Buenas tardes , cambiando al idioma Español no hay variación alguna , y las.antenas q usan los clientes son MIMO 1×1 xq son Sólo litebeam M5 , Noooo litebeam ac, y la capacidad a brindar a los CPEs es de 10 megas .

Mi pregunta es si una calidad de enlace en MCS de 7 , q es de color amarillo es aceptable para un enlace PTMP y si con las antenas de los clientes no ayudan mucho para una rocket Ac Lite, y solo sería suficiente una rocket M5??

Quiero usar cornetas simétricas de 60 grados , la distancia es de 1.5 km, la radio es una rocket Ac lite y los clientes usan litebeam M5, gracias

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, Delia said:

Buenas tardes , cambiando al idioma Español no hay variación alguna , y las.antenas q usan los clientes son MIMO 1×1 xq son Sólo litebeam M5 , Noooo litebeam ac, y la capacidad a brindar a los CPEs es de 10 megas .

Mi pregunta es si una calidad de enlace en MCS de 7 , q es de color amarillo es aceptable para un enlace PTMP y si con las antenas de los clientes no ayudan mucho para una rocket Ac Lite, y solo sería suficiente una rocket M5??

Quiero usar cornetas simétricas de 60 grados , la distancia es de 1.5 km, la radio es una rocket Ac lite y los clientes usan litebeam M5, gracias

En el apartado de las cornetas, en el caso de la simétrica de 60 grados es más que suficiente para una distancia de máximo 1.5km. Ahora, en los demás apartados que usted pregunta:

- Sí puede usar Litebeam M5 con Rocket AC Lite - usando modo mixto (no tiene que ver nada con la antena)

- MCS 7 le comenté más arriba que significa un ancho de banda de 130MB, sería más que suficiente para lo que usted quiere.

Realizar un despliegue sin un análisis de espectro es un riesgo pues usted no sabe el estado actual del espectro en la zona de despliegue, tenga esto en cuenta ;)

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...